NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 5 de diciembre de 2013

NERVE – Fracture

8,5/10
Atención si te gusta la música extrema de calidad porque este nuevo trabajo de los italianos NERVE es una verdadera descarga de agresividad hecha sonido, además con una técnica muy buena sin necesidad de rayar lo ostentoso. Se trata ya del tercer disco del grupo, desde su formación en 2006, y en esta ocasión han contado con nada más y nada menos que con el batería Dariusz “Daray” Brzozowski, conocido por su trabajo con los noruegos DIMMU BORGIR. Y como tenían que llamar de alguna manera a la criatura, que ha sido mezclada y masterizada en Melazeta studio con el propio vocalista Fabio Palombi a los mandos, la han llamado “Fracture” y le han clavado un artwork salvaje en un elegante digipack, completando un trabajo redondo en todos los aspectos que viene firmado por el sello Buil2kill Records.

Definir la música de NERVE no es del todo sencillo ya que aunque he visto que se les suele considerar Death Metal yo he de decir que en este disco hay mucho más que eso. Tienen algo de Thrash y Groove Metal e incluso alguna pincelada de Metal Progresivo que añade dinamismo y técnica a la agresividad que destilan sus composiciones. Lo que está claro es que se trata de música extrema y además muy bien ejecutada, incluso añadiría que tienen un estilo diferente a lo que suele escucharse hoy en día, a pesar de que hay influencias notorias en su sonido. Digamos que toman diversas fuentes de inspiración y las pasan por su personal filtro, generando así esta sucesión de riffs asesinos, una aplastante y precisa base rítmica y una genial labor vocal que pasa de los gritos más bestias a otros registros más agudos propios del Metal de toda la vida.

“Fracture” es un trabajo soberbio que te hará disfrutar y descargar adrenalina a partes iguales, recordándote en algunos momentos a grandes bandas pero haciéndolo de una manera muy especial y elegante que te acabará sonando simplemente a NERVE. El sonido además es muy bueno y permite subir el volumen para apreciar la calidad y brutalidad de esta colección de once cortes que componen el trabajo de los italianos en estos algo más de treinta y ocho minutos de sonidos extremos rebosantes de talento. Si a esto le añades la buena presentación no quedan excusas para no hacerse con el disco.

www.nadirpromotion.com
www.facebook.com/nervemetal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine