NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 23 de diciembre de 2013

MÖRRIGHAN – Hear Our Cry

7/10
Pos las influencias celtas de esta banda llamada MÖRRIGHAN nadie diría que su lugar de procedencia es la ciudad de Córdoba, pero así es y os aseguro que saben tratar con estos sonidos muy bien. Comenzaron en 2010 como banda acústica de temas de tradición irlandesa, escocesa, bretona y medieval, hasta que en 2011 incorporaron un batería y fueron enfocando su estilo más hacia lo que se conoce como Folk Metal. La culminación de este proceso es la edición de este primer trabajo en forma de EP que contiene un total de seis cortes ideales para viajar mentalmente con sus sonidos, que nos traen paisajes de tonalidades verdes y épocas distantes en el tiempo.

“Hear Our Cry” es el título de esta obra de los cordobeses y viene con una presentación muy oscura y evocadora, en tonos verdes por supuesto y aludiendo a lo que es la esencia temática del grupo. Los sonidos van muy acordes a esta primera impresión gráfica, con una música que combina la contundencia y agresividad del Metal con los sonidos de los instrumentos Folk. No es de extrañar pues que encontremos gaitas, violines o flautas sonando junto a enérgicos riffs propios del Metal; del mismo modo se suceden los diferentes registros vocales, abarcando voces masculinas y femeninas limpias y melódicas con otras masculinas guturales mucho mas agresivas. Está claro que los contrastes son parte de la esencia del grupo, pero sin duda lo que más destaca es la influencia del folclore irlandés, bretón y escocés como atestiguan varios de los temas de este EP que contienen letras o música de dichas tradiciones.

Un EP que ha sido grabado por la propia banda y posteriormente masterizado por José Rubio (NOVA ERA) que suena con bastante dignidad, aunque teniendo en cuenta el nivel de muchas bandas de este género que hay en el panorama internacional cualquier cosa es poco. Como carta de presentación “Hear Our Cry” es muy destacable, ahora queda esperar que el potencial que destila este trabajo pueda escucharse con más medios en la producción para alcanzar ese nivel europeo que MÖRRIGHAN está rozando.

https://www.facebook.com/pages/M%C3%B6rrighan-Official/168904069851911
http://www.subeunescalon.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine