NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 3 de diciembre de 2013

IMPLOSION CIRCLE – The Angry and Enraged

7/10
Si pensamos en Suiza seguramente nos vendrán a la cabeza imágenes idílicas de paisajes montañosos de exuberante naturaleza, sin embargo en cuanto a Metal actual tal vez no sepamos demasiado de lo que se cuece en el país helvético. Lo cierto es que hay algunos grupos reseñables, en concreto los que ahora nos ocupan que toman el nombre de IMPLOSION CIRCLE y llevan en activo desde el año 2006. Su primer lanzamiento fue el álbum “Man Of Contradiction” de 2009, al que le sigue el EP que tenemos entre manos, lanzado en 2013 de forma independiente bajo el título de “The Angry And Enraged” con cinco cortes de lo que podríamos denominar como Modern Thrash Metal en los que hay influencias de bandas como TRIVIUM, TESTAMENT, KREATOR...

A base de riffs tan pegadizos como contundentes comienza este trabajo de los suizos IMPLOSION CIRCLE con el tema “The Final Battle”, haciendo gala de forma inmediata de esa dualidad entre agresividad y melodías tanto en las guitarras como en las voces. Su estilo tiene claras influencias del Thrash Metal pero se decanta más por una visión moderna que no hace ascos al Groove Metal, añadiendo cierta pesadez al inquieto ramalazo thrasher, aparte de incorporar partes más lentas y contenidas. De esta manera se configura un estilo bastante variado y dinámico que se aleja de la monotonía.

“The Angry And Enraged” puede ser descrito principalmente como un EP variado en el que melodías y agresividad van de la mano, sin caer en ningún caso en lo empalagoso o los estribillos pomposos y predecibles de otras ramas del Metal moderno. También hay que reconocer que esta variedad puede hacer que te gusten más unas partes que otras, incluso dentro de un mismo tema, yo por ejemplo me quedo con los momentos más rápidos a base de riffs cañeros y algunos interesantes solos de guitarra. De todas formas la sensación final es positiva, el sonido es bastante bueno y la presentación adecuada. Algo más de veintidós minutos para subir el volumen y dejarte agitar por el Modern Thrash Metal hecho en Suiza.

http://www.implosioncircle.ch
https://www.facebook.com/implosioncircle
http://www.implosioncircle.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine