NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 9 de diciembre de 2013

DAWN OF TEARS – Act III: The Dying Eve

9/10
No es de extrañar que haya sellos de fuera de nuestras fronteras que se interesan por bandas como la madrileña DAWN OF TEARS, y que hayan editado un discazo del calibre de este nuevo larga duración que se titula “Act III: The Dying Eve”, el segundo del grupo y el tercero si contamos lo que fue su anterior EP “Dark Chamber Litanies” que vio la luz en el año 2009. Precisamente tuve la ocasión de escuchar y reseñar dicho trabajo y la banda ya apuntaba maneras destacando en su parcela con un Melodic Death Metal de primer nivel. Han tenido que pasar unos cuantos años para que apareciese nuevo material del grupo, pero afortunadamente regresan siguiendo la estela que dejaron con aquel anterior EP, aunque esta vez en larga duración con un trabajo más completo que no defraudará a nadie que guste de este Metal agresivo y melódico que practica el grupo.

Desde el minuto uno DAWN OF TEARS se gana al oyente con sus fantásticas melodías y la potencia de su música, solo hay que escuchar el tema con el que abren el disco “A Cursed Heritage” para comprobarlo. Y es que empiezan fuerte, pero lo que sigue no baja el nivel ni un instante, sucediéndose grandes temas en los que siempre destaca esa fantástica combinación de melodías, con unas guitarras maravillosas, y agresividad desgarrada. Las voces tienen esa influencia del Death Metal que junto a la base rítmica aportan la fuerza a los tonos melancólicos de las guitarras, teclados y alguna voz femenina que también aparece. Ahí quedan canciones como “Present Of Guilt”, “The Darkest Secret”, “The 7th Seal”, “Prize Denied” o “Silent As Shades Are” para demostrarlo, aunque podríamos detenernos en cualquiera de los nueve cortes que componen el álbum ya que mantiene la calidad de principio a fin.

Si a una gran colección de nueve temas de Melodeath, con algún tinte Gothic Metal, le añadimos un buen sonido y acabado, el disco ha sido producido por Alberto Seara (SOBER, HAMLET, MAGO DE OZ...), el resultado no puede ser más que una maravilla. La presentación también es bastante apropiada, con esa imagen de portada tan representativa y un completo libreto en el que además de las letras tenemos las fotos del grupo integradas un entorno gris y difuso. Música e imagen completando un gran trabajo que firma el sello finlandés “Inverse Records” y que es más que recomendable dentro de su género.

http://dawnoftears.org
https://www.facebook.com/DAWNOFTEARS

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine