NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 6 de diciembre de 2013

DANGEREGO – Autopsy

8/10
El sello italiano Atomic Stuff Records nos presenta una re-edición bastante interesante de unos compatriotas que debutaron con su primer larga duración hace apenas unos años, en 2011, con “Autopsy”, que es precisamente el trabajo que se vuelve a publicar este 2013 de la mano del sello. Sus autores se llaman DANGEREGO y se formaron en 2005 con el encuentro de varios músicos de la escena de Florencia, pronto comenzarían a dar conciertos y desarrollar su sonido a base de Hard Rock, Stoner y Psicodelia, culminando en este primer lanzamiento que aquí nos ocupa en su versión de 2013 y que cuenta con diez temas que suenan inmensos gracias a su acertada producción y el personal estilo de la banda a la hora de hacer música.

Una de las características fundamentales de la música de DANGEREGO es la contundencia y pesadez de sus riffs, bien acompañados de una base de bajo y batería que potencia la solidez del conjunto, lo cual no impide que se sucedan las melodías de inspiración clásica y las voces evocadoras. Seguramente te vendrán a la cabeza influencias como las de BLACK SABBATH, FAITH NO MORE, SOUNDGARDEN, QUEENS OF THE STONE AGE… un cóctel variado pero claramente salpicado de sonidos densos, con mucho ritmo y melodías casi hipnóticas propias del Stoner Rock. Además no se trata de un disco de unos pocos temas buenos y el resto desechable, lo cierto es que desde el principio hasta el final del álbum la banda consigue mantener el interés.

Una magnífica oportunidad para que este trabajo originalmente publicado en 2011 no caiga en el olvido gracias al sello Atomic Stuff Records que ha estado muy acertado en su idea. Así que ya lo sabes y si te gusta el Hard Rock con escenarios desérticos y el Stoner más envolvente aquí tienes esta gran obra de DANGEREGO titulada “Autopsy” que no te defraudará.

http://www.dangerego.com
http://www.atomicstuff.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine