NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

BURNING – Pura Sangre

8/10
Puro sabor rockero en once nuevos temas compuestos por Johnny Burning, uno de los miembros originales de los míticos BURNING. Y es que cuando las cosas funcionan ¿por qué cambiarlas?, por eso en este nuevo disco el grupo suena como suenan los discos clásicos, Rock de toda la vida, Rock de “Pura Sangre” que es como se titula este nuevo álbum de los madrileños, y es que una banda que lleva metida en esto la friolera de cuarenta años puede presumir ser pura sangre. El artwork además es muy sugerente y te pone en ese ambiente nocturno y excitante que tan bien encaja con el sonido del grupo, en el que hay espacio para los ritmos pegadizos repletos de energía, la nostalgia más evocadora y la actitud que ha caracterizado a la banda durante todo este tiempo, granjeándoles una gran reputación dentro del Rock n´ Roll.

Se despejan pues las dudas acerca del estado de forma de BURNING tras varios años sin publicar nuevo material, su anterior álbum “Altura” data de 2002, demostrando que siguen siendo una referencia para el Rock cantado en nuestro idioma. Es cierto que esa reputación legendaria pesa y siempre se espera mucho de un grupo como el de Johnny Burning y compañía, con los fans ansiosos por nuevos temas que se conviertan en nuevos clásicos. “Pura Sangre” cuenta con grandes temas, eso seguro, e incluso hay alguna canción que ya destaca a la primera escucha como es el caso de la pegadiza “Tu te lo llevas todo”. También hay momentos muy evocadores y sosegados como sucede con el tema que da nombre al álbum, mostrando una gran sensibilidad, sin olvidar otros cortes más vacilones como en “Todo a cien” o “Al final de la botella”.

Podríamos detenernos en cualquiera de los once temas que componen el disco ya que su factura es impecable y el genuino sabor clásico de BURNING se palpa en cada acorde, en cada golpe de la batería y cada verso. Es difícil comparar un nuevo disco de un grupo así con sus anteriores trabajos, especialmente los más memorables, pero lo que está claro es que con “Pura Sangre” van a ofrecer una buena dosis de Rock n’ Roll a sus seguidores de toda la vida y a los nuevos iniciados.

http://www.burningmadrid.com
https://www.facebook.com/burningoficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine