NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 7 de diciembre de 2013

APONTOKATION – Bloody Carnival

6/10
Hace poco reseñaba la primera demo de esta banda granadina que responde al nombre de APONTOKATION, “Awakening The Beast”, que el grupo me hizo llegar junto a la que es su segunda demo que es la que ahora nos ocupa. Un nuevo trabajo que salió en febrero de 2013 bajo el título de “Bloody Carnival” y que es considerablemente distinto a la primera demo, en primer lugar por la duración ya que en esta ocasión tan solo han incluido tres cortes y uno de ellos además es una intro. Un trabajo muy breve pero que muestra una evolución o cambio en el sonido, e incluso en el estilo de la banda, aunque se mantiene fiel a los sonidos extremos que les caracterizan desde sus inicios.

Puede que hayan sido los cambios en el grupo, algunos por motivos trágicos, o tal vez una evolución fruto de distintos intereses, el caso es que en “Bloody Carnival” APONTOKATION han derivado su sonido hacia un Brutal Death Metal mucho más grave y pesado que su anterior “Awakening The Beast” en la que había más influencias Thrash que aquí. El sonido es algo más limpio, aunque no deja de sonar maquetero, y todo es mucho más grave, desde las voces guturales hasta los riffs, junto con una mayor presencia del bajo. Suenan también más compactos, apuntando una mayor solidez en las composiciones, y en definitiva más brutales. Muy acertada a este respecto la portada con esos zombies hechos polvo, que presagia en cierto modo el contenido de “Bloody Carnival”.

Breve pero intensa, así es la segunda demo de APONTOKATION, con la que además han marcado un giro en su manera de entender la música extrema. Por lo que he podido saber el grupo está ya trabajando en nuevo material y esperan poder mejorar la calidad de la propuesta a nivel sonoro y compositivo, cosa que sigue haciendo falta, pero con “Bloody Carnival” más de un seguidor de los sonidos extremos underground pasará unos minutos bastante felices.

https://www.facebook.com/pages/APONTOKATION/180125972031603
https://soundcloud.com/apontokation

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine