NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 29 de noviembre de 2013

MOROR – Бездна

7/10
Si te preguntabas como sonaría el Metalcore o el Groove Metal actual con acento ucraniano y letras en alfabeto cirílico aquí tienes el primer álbum de esta banda llamada MOROR que lleva el título de “Бездна” y que gracias a la traducción al inglés que viene en el libreto he podido comprobar que significa “Abyss”. Curiosamente a pesar de la diferencia aparente por el uso de un idioma tan poco conocido por nuestras tierras estos ucranianos suenan muy parecidos a lo que estamos acostumbrados dentro de estos estilos por los que se manejan. Por lo tanto si te gusta este rollo no te asustes por el título original, ni por el de los demás temas del álbum, y ponte su música a todo volumen ya que seguro pasarás un buen rato.

“Abyss” es un disco debut muy consistente, a pesar de que el grupo no lleva demasiado tiempo en activo y tan solo habían sacado anteriormente un EP en formato digital titulado “Cross of Time” (2010). Ahora de mano del sello Another Side Records la banda se lanza con este larga duración, con una formación más estable tras anteriores movimientos, y progresando en un sonido más elaborado y melódico. De todas formas la combinación de Metalcore y Groove Metal hacen que el disco sea realmente contundente y las melodías solo un complemento, de hecho se mueven mejor en los momentos más agresivos.

Nueve temas, más un bonus track, tienen la culpa de que este “Abyss” (prefiero decirlo en inglés) se convierta en una cita de interés para cualquiera que busque música contundente, pesada, agresiva y melódica al mismo tiempo. Lo del idioma desde luego no es un handicap, de hecho en cuanto llevas unos pocos segundos te da la sensación de estar escuchando a una banda más del género, como si cantasen en inglés. Precisamente su punto débil es que no consiguen destacar demasiado respecto a otras de las muchas propuestas que hay a nivel internacional en este capo sonoro.

http://vk.com/mororofficial
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine