NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 8 de noviembre de 2013

CRITICAL SOLUTION – Evil Never Dies

8/10
Dirigimos nuestras miradas hacia las tierras del norte para darnos una buena ración de Thrash Metal con esta banda noruega que se hace llamar CRITICAL SOLUTION y que se formó en el año 2005. Su primera edición oficial fue el EP de 2011 “Evidence Of Things Unseen” en el que contaron con Andy La Rocque y sus Sonic Train Studios para las grabaciones. Debió de gustarles la experiencia ya que al año siguiente entraron de nuevo a los mismos estudios con el Sr. La Rocque para comenzar a trabajar en su disco debut en larga duración, que es el que tenemos entre las manos ahora mismo, el cual ha visto la luz este mismo año 2013 bajo el título de “Evil Never Dies”, que me ha traído a la mente un clásico de OVERKILL, aunque probablemente no tendrá nada que ver en la elección del nombre del trabajo.

Entrando ya en materia la primera cosa que me ha llamado la atención ha sido el descubrir que se trata de un álbum conceptual desarrollado a lo largo de catorce cortes. Cuenta la historia de Wallace Green y otros anarquistas que viajan a Sad Hill para asesinar al rey, con la venganza y la sed de poder como telón de fondo. La cosa no acaba muy bien, y hace tratos con el Diablo, pero esto es mejor que el oyente lo descubra por si mismo. Lo que me ha parecido muy interesante es que para un trabajo de este tipo hayan usado un Thrash Metal muy directo y potente, con claras influencias clásicas y un sonido demoledor. No escatiman en riffs veloces, solos de guitarra agresivos ni en contundencia en la base rítmica, la voz incluso me ha traído a los METALLICA de antaño a la cabeza, de modo que cualquiera que esté ansioso de Thrash Metal poderoso aquí tiene lo que busca.

Más alicientes para escuchar este “Evil Never Dies” son las colaboraciones de gente como Whitfield Crane (UGLY KID JOE) o el propio Andy La Rocque (KING DIAMOND), que ponen la guinda a un debut rebosante de energía. Además la presentación está bastante bien, con una portada muy ilustrativa que acompaña muy bien al título de la obra.

https://www.facebook.com/CriticalSolution

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine