NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 9 de septiembre de 2013

INSTORM – Madness Inside

8/10
El sello Total Metal Records nos trae el debut en larga duración de esta banda rusa llamada INSTORM, un cuarteto que practica un Melodic Death Metal de tintes nórdicos e influencias clásicas. Un trabajo que sin duda acogerán con gusto los seguidores de bandas como CHILDREN OF BODOM, KALMAH o WINTERSUN, ya que básicamente sigue los patrones de este tipo de grupos, y con bastante buen gusto además como se demuestra en este “Madness Inside” que nos ocupa. El sonido es bastante digno, conservando una crudeza bastante agresiva sin denostar las partes melódicas, y la calidad de los temas sorprende gratamente ya que consiguen penetrar en la mente del oyente.

He de confesar que la portada no me gusta demasiado a nivel estético, pero sí que tiene que ver bastante con el título del álbum, “Madnes Inside”, con esa especie de oscura espiral neuronal que va hacia los lugares más inhóspitos de la psique. De todas formas lo más importante, que es la música, ha conseguido cambiar esa primera sensación un tanto fría. El álbum tiene una gran capacidad para contagiar energía a base de riffs rápidos bien escoltados por una base rítmica beligerante y orgullosa, lo cual unido a las melodías de aires clásicos contribuye a que todo suene con majestuosidad y agresividad al mismo tiempo. Muy acertada la combinación entre la voz agresiva y esas guitarras tan inquietas despachando notas clásicas. De hecho hay que decir que han sabido medir muy bien las dosis de agresividad y melodía, sonando en su punto y sin caer en lo pomposo.

Un gran debut que sin duda debería escuchar cualquiera que quiera un trabajo de Melodeath crudo y de calidad, nada de detalles superfluos ni efectos modernos, simplemente una banda de Metal tocando a toda hostia con la inspiración de algunos autores clásicos, además de la de bandas de Melodic Death Metal como las citadas al comienzo. Una vez más se demuestra que desde el undeground se hacen cosas interesantes sin necesidad de grandes presupuestos.

http://www.instormed.com
http://www.facebook.com/instormband
http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine