NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 12 de abril de 2013

SCENT OF DEATH – Of Martyrs's Agony And Hate

7,5/10
Siete largos años han tenido que pasar para que los gallegos SCENT OF DEATH vuelvan a la actualidad discográfica, eso sí, el regreso viene con fuerza y en formato de larga duración. Un total de nueve cortes de Death Metal brutal y blasfemo, como ya adelanta su salvaje portada en la que se muestran oscuros y beligerantes con los símbolos religiosos. “Of Martyrs's Agony And Hate” es el título de esta nueva obra que saca a la calle el sello Pathologically Explicit Recordings en su versión CD que es la que yo tengo entre manos, aunque también hay una versión limitada en formato vinilo. En cualquier caso prepárate para cerca de cuarenta minutos de música extrema y pesada en la onda de grupos como MORBID ANGEL, SUFFOCATION, IMMOLATION, BEHEMOTH, NILE…

Hay que reconocer que este es un disco brutal en todos los sentidos, desde la vista con esa portada que comentaba antes, hasta el bestial sonido o la ferocidad de la música que facturan estos gallegos, con muchas referencias del estilo americano como se puede apreciar en algunas de las comparaciones hechas anteriormente. Y es que su música es tan pesada como rápida, similar a una enorme máquina infernal que va arrasando con todo lo que se encuentra a su paso. Además la aspereza y gravedad de la voz gritando sin compasión agudiza más si cabe esa atmósfera destructiva que envuelve al álbum. También hay que destacar algunos solos de guitarra agudos e igualmente infernales, en perfecta sintonía con el resto de la música. “Of Martyrs's Agony And Hate” es de hecho un disco muy directo, la banda no se anda por las ramas, y han sido coherentes de principio a fin con una música brutal y bien hecha.

Un buen disco en definitiva, tal vez un tanto monótono, pero es lo que hay. De modo que si lo que te va es el Death Metal más brutal y grave con este nuevo álbum de SCENT OF DEATH vas a disfrutar como un cabrón, aunque te advierto que puede dejarte exhausto. Si no estás acostumbrado a la música extrema, entonces es mejor que empieces con otra cosa.

http://www.facebook.com/scentofdeathmetal
http://scentofdeath.bandcamp.com
http://www.myspace.com/scentofdeathmetal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine