NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 17 de marzo de 2013

SURTR – Pulvis et Umbra

8,5/10
Los franceses SURTR vuelven a la carga con un nuevo trabajo de estudio, el segundo de su breve pero intensa carrera, al que han bautizado como “Pulvis et Umbra” y en el que vuelven a proyectar sus inquietudes dentro del Doom Metal clásico como ya hicieran en su debut de 2011 “World of Doom”. En esta ocasión el regreso viene de la mano de su sello Altsphere Production y con un total de siete nuevas composiciones que, además de volcarse dentro de esa vena clásica del género, tienen unos aires renovados en cuanto a ideas, aunque siempre sin salirse de lo que es el más estricto Doom Metal. Un trabajo que suena bastante bien, que cuenta con una producción muy digna, y que sin duda atraerá a los amantes de las sombras.

Los tiempos lentos son una constante en este disco, aunque esto no sea ninguna novedad en un trabajo de Doom, siendo una de las características más notables la manera de dar vida a esas cadencias. Y a pesar de ello es un trabajo con mucho dinamismo ya que SURTR han sabido conjugar cambios de ritmo, atmósferas, diferentes progresiones de riffs e incluso algunos cambios vocales que por momentos dejan de lado esos registros épicos tan propios del estilo clásico para convertirse en gruñidos cavernosos más extremos. Un trabajo con un feeling totalmente clásico, eso es innegable, aunque no se limita a ser una mera copia de otras bandas consagradas, viéndose una tendencia hacia un estilo propio que empieza a manifestarse. Lo cierto es que se trata de un disco muy apetecible en el que su variedad, a pesar de la pureza Doom, se convierte en un estímulo para el oyente.

Un regreso muy interesante que pone a estos franceses en el punto de mira para quienes gusten de una música sombría, épica, con atmósferas interesantes, frialdad… vamos, todos los ingredientes que pueden buscarse en un buen trabajo de Doom Metal. Si a esto le añadimos una buena presentación y un sonido que saca todo el partido a los temas, entonces ya tenemos una apuesta segura dentro de este género. Así que si no los conocías apúntate su nombre, SURTR, y el título de este nuevo disco “Pulvis et Umbra”.

http://www.surtr.net
http://altsphere.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine