NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 6 de marzo de 2013

SAD EYES – 9H0B1A

7/10
Vuelve a la carga Santi Gzlez, guitarrista de REX DEVS, con lo que es su proyecto en solitario bajo el nombre de SAD EYES. Lo de solitario es un decir ya que si vemos la cantidad de nombres que aparecen en lo créditos de este segundo disco veremos que hay más gente que en cualquier banda. De todas formas Santi Gzlez ya nos sorprendió con su debut de 2010 “…and Another Week” en el que contó nada más y nada menos que con la voz de Dave Rotten, así que podíamos esperar alguna nueva sorpresa, solo que esta vez son muchas sorpresas. Pero vayamos por partes, lo primero es decir que este nuevo álbum se titula “9H0B1A” y contiene nueve cortes de un Death Metal tan potente como personal, de hecho aunque hay una evolución respecto al disco anterior se reconoce la identidad de Santi Gzlez detrás. Esta vez el trabajo lo ha publicado a través de la discográfica americana Razed Soul.

Eldiosperezoso vuelve a firmar el artwork de SAD EYES, con una imagen si cabe más oscura que su predecesora, aunque con esos tonos rojizos que aportan la agresividad que el disco refleja. Y es que como no podía ser de otra manera en un trabajo de Death Metal la música de “9H0B1A” es muy contundente, con un predominio evidente de las guitarras, las cuales despachan una serie de riffs ásperos como pocos y de cierto regustillo Thrash. Por si esto fuera poco aparecen montones de invitados haciendo sus solos de guitarra en varios temas, hablo de gente como: Acholarlos (Exquisite Pus; Symtoms of Lethargy; Acholarlos), Exo (Noctem), Gorka Laherra (Natural Born Stonehad; Psychofusion; Calocando), Iván Duran (Hybrid; Cachalotauro), JL Montans (Kathaarsys; Rara Vez), Oscar Comendador (Mind Holocaust; Evil Rise), Pol Luengo (Aggression), Ricardo Moreno (Vodevil Vargas; ex-Knell Odyseey; ex-Avulsed), Samuel Morales (Helevorn), Sandro (Helevorn), Vrolok D. (Demised; ex–Hole Of Mankind; ex–O Miserum Mane). En el terreno vocal lo primero que llama la atención es la combinación de voces, pero nada de voz brutal con voz melódica, aquí lo que hay es voz gutural grave y otra más desgarrada, pertenecientes a Carlos Mejias (Thirst Of Revenge; Ex-Human Mincer) y Kike Capilla (Rex Devs). Y ya puestos mencionaremos las colaboraciones al bajo de David Mendoza (Hardkuannon; Antropomorfia) y
Paco Espada (Johnny Blood; ex-O Miserum Mane).

Bueno, tras este listado de nombres supongo que se entenderá mejor lo que decía al comienzo de que es un proyecto en solitario un tanto relativo. La cuestión es que toda esta retahíla de colaboraciones hace que el álbum cobre una dimensión diferente, que sumada a la personal manera de hacer Metal Extremo de Santi Gzlez da como resultado un disco con carácter, en el que hay mucha caña, también algunas melodías, una atmósfera oscura y letras interesantes. Un buen trabajo en general al que en mi opinión le falta un sonido más orgánico, ya que todo suena muy mecánico y enlatado, puede que sea cuestión de gustos pero esto mismo con un sonido de la vieja escuela sería bestial. En cualquier caso aquí quedan estos nueve temas que son dinamita pura.

www.sadeyesband.com
http://www.facebook.com/pages/Sad-Eyes/248350088526877

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine