NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 18 de marzo de 2013

MORTUORIAL ECLIPSE – The Aethyrs Call

8,75/10
Llega a Europa de las manos del sello Art Gates Records el disco debut de esta banda argentina llamada MORTUORIAL ECLIPSE, la cual fue fundada en 2007 y cuenta con una demo de 2009 además de una fuerte experiencia en directo compartiendo escenario junto a bandas de la talla de KRISIUN o DARK FUNERAL. De hecho hay que decir que tras escuchar este primer disco se nota que el grupo tiene muchas tablas y han conseguido plasmarlo en los estudios Vermin y AV, con la ayuda a la producción de Matias Takaya y Arek "Malta" Malczewski (BEHEMOTH, DECAPITATED, VESANIA). Tal vez por esto este “The Aethyrs Call”, que así se llama el álbum, tenga esa aureola de Blackened Death Metal que se produce en Polonia.

“The Aethyrs Call” es un disco con un sonido y atmósfera jodidamente apocalípticos, hay que decir también que si por algo se caracteriza la música de MORTUORIAL ECLIPSE es por el uso de composiciones orquestales o sinfónicas, de modo que a ese Blackened Death Metal de cierta influencia polaca añádele también la etiqueta de Symphonic, comparándolos con grupos como SEPTICFLESH o DIMMU BORGIR por citar un par de ejemplos. En cualquier caso, y aunque hay que reconocer que no han inventado nada nuevo, la banda argentina suena muy decidida y aporta su granito de arena a la escena con esta colección de temas a cada cual más oscuro y majestuoso. Un trabajo realmente poderoso, que además suena de maravilla, haciendo gala también de una gran profesionalidad con los instrumentos y de mucho talento con las composiciones.

Como debut hay que reconocer que MORTUORIAL ECLIPSE han apuntado muy alto y han conseguido sus objetivos: un trabajo oscuro, sinfónico y brutal. De modo que si te va el Symphonic Blackened Death Metal, la etiqueta es larga pero es muy descriptiva, aquí tienes un disco que no deberías dejar pasar puesto que “The Aethyrs Call” entra por derecho en la primera división dentro del género.

http://www.facebook.com/pages/Mortuorial-Eclipse/231349876203
http://www.mortuorialeclipse.com.ar
http://www.artgatesrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine