NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 9 de febrero de 2013

MIND AFFLICTION – Pathetic Humanity

6,5/10
El sello Metal Scrap Records nos presenta el lanzamiento de una banda debutante procedente de Polonia y que responde al nombre de MIND AFFLICTION. Un proyecto que en realidad está formado por gente con experiencia en otras bandas de diversa índole, desde el Grindcore/Porngrind hasta el Hard Rock pasando por el Depressive Black Metal. Con estos datos en su biografía uno se pregunta ¿a qué sonará este álbum debut al que han titulado nada más y nada menos que “Pathetic Humanity”? La respuesta es clara, se trata de Metal extremo, los matices pueden ser más discutibles ya que a veces parecen estar más cerca del Death Metal con tintes Thrash y otras veces parecen acercarse a derroteros propios del Black Death Metal, pero más o menos uno ya se puede imaginar un Death Metal bastante extremo.

Desde luego con la imagen gráfica que han usado para presentar el disco no creo que vayan a atraer a muchos seguidores, y es que a este nivel el disco deja bastante que desear. Al menos han usado colores oscuros y cierto caos, cosa que sí representa a su música. Un Metal extremo y desbocado por momentos que juega tanto con los gruñidos más guturales como con los gritos desgarrados y chillones, al mismo tiempo que combina pesadas partes rítmicas con furiosos blast-beats. Nada nuevo en realidad, pero sí he de reconocer que me han sorprendido por no sonar en esa línea más Blackened Death Metal que tan bien se les da a muchas bandas de su país. No es que se alejen de ese sonido, pero lo hacen diferente y si no fuera por su biografía sería difícil saber de donde proceden.

MIND AFFLICTION se estrenan con este larga duración de siete temas en el que hacen alarde de su fuerza, pero en el que denotan ciertas carencias que hacen que sus composiciones no sean todo lo efectivas que podrían ser. Se manejan bien en el género extremo, pero viniendo de Polonia tendrán que trabajar muy duro para alcanzar el alto nivel que tienen en su propio país. Por el momento aquí queda este “Pathetic Humanity” como furiosa carta de presentación de este grupo no apto para cardiacos, el cual puede interesar fundamentalmente a los que buscan en el underground bandas con sonidos primitivos y directos a la yugular.

http://www.facebook.com/Mind.Affliction
http://metalscrap.org.ua

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine