NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 6 de febrero de 2013

KARMA RAGE - soCiym

7,5/10
El sello Metal Scrap Recordsnos trae el debut de una banda procedente de Ucrania llamada KARMA RAGE, la cual presenta su primer larga duración titulado “soCiym” en el que se despachan a gusto con un Thrash Metal de sabor Old School y ciertos ramalazos Progresivos o técnicos. Además sus textos, aunque en cirílico, tratan temas relacionados con la política, las injusticias, impunidad… vamos, que también pueden recordar en esto a algunos grupos de Hardcore. De modo que la música de este grupo tiene diferentes influencias que desembocan en un estilo muy concreto, con mucha personalidad y de inspiración más bien clásica a pesar de su sonido limpio actual.

La original ilustración de la portada ya da una idea de los contenidos de este trabajo, recordando mucho también en este aspecto a una banda de Hardcore, aunque al pulsar el play en el reproductor lo que nos encontramos a nivel musical tira mucho más hacia derroteros dentro del Thrash Metal, con esas tendencias Progresivas o técnicas ya mencionadas. Por supuesto algo de Hardcore también impregna al sonido, de modo que este “soCiym” es un buen trabajo para quienes busquen algo agresivo, técnico y de la vieja escuela. Sus desarrollos son bastante interesantes, con un protagonismo especial del bajo en muchos momentos, y aportan un gran dinamismo al acabado de las canciones, que contrastan con la manera de cantar mucho más directa y agresiva. Aún así hay que decir que no se trata de una banda especialmente enrevesada o sofisticada, su uso de la técnica a la hora de tocar es bastante comedido y responde puramente al estilo de música que el grupo quiere mostrar, más que a una exhibición de virtuosismo.

Aunque probablemente si no entiendes el idioma de estos ucranianos no te vas a enterar de mucho en sus letras, su música es perfectamente identificable y gustará a quienes escuchen cosas como CORONER, PANTERA, MEGADETH, DESTRUCTION… Un disco muy potente e interesante dentro del Thrash Metal underground, una buena alternativa si estás cansado de los grupos más modernos o convencionales.

http://metalscrap.org.ua

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine