NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 14 de febrero de 2013

GALDERIA – The Universality

8/10
El sello canadiense Metalodic Records nos presenta el debut oficial en larga duración de los franceses GALDERIA, una banda fundada en 2006 con la intención de hacer Power Metal melódico y esparcir sus ideas acerca del Universo, la energía que nos une a todos, etc. Precisamente este álbum se titula “The Universality” y está enfocado en este tipo de conceptos o creencias, dando una visión positiva a su forma de entender el Metal. Un trabajo que ha sido masterizado en los Finnvox Studios por Mika Jussila y que lleva el artwork de Felipe Machado (BLIND GUARDIAN, RHAPSODY OF FIRE, LUCA TURILLI'S RHAPSODY, RAGE, IRON SAVIOR...). El acabado en general es muy bueno, tanto a nivel de sonido como de presentación, por lo que si te gusta este tipo de música seguro que te interesa el disco.

Con una introducción que parece una banda sonora se da comienzo a “The Universality” de una forma majestuosa y épica, ya que cuando comienzan a sonar los primeros riffs del segundo corte, al más puro estilo Power Metal melódico, te contagias de su energía y hasta te apetece corear su estribillo. Desde el inicio GALDERIA se muestran como una banda muy sólida que sabe a la perfección lo que se hace, incluso parece que estés escuchando el nuevo álbum de alguna banda experimentada, incluso te vienen a la cabeza de inmediato grupos como GAMMA RAY o los primeros HELLOWEEN. Las influencias están claras, pero estos franceses tienen su peculiar visión y aportan a este tipo de sonidos ese rollo cósmico y espiritual que les da su razón de ser, además saben hacer buenos temas y eso se agradece mucho. Una buena técnica con los instrumentos y talento para componer les dan además los puntos necesarios para entrar con fuerza en la escena.

Son doce cortes en total los que componen este primer álbum en formato físico de GALDERIA, ya que tenían algunos trabajos auto producidos anteriores, y hay que reconocer que han salido airosos. Más de una hora de Power Metal repleto de energía y con melodías elegantes que enriquecen las composiciones, resultando en una colección de temas de sonidos épicos y mucho estilo. No es que destaquen excesivamente, su propuesta de hecho está en la línea de muchos otros grupos como antes mencionaba, pero si te gusta este género “The Universality” te interesará seguro.

http://galderia.free.fr
http://www.facebook.com/pages/Galderia/166311520072945
http://www.metalodic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine