NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 3 de febrero de 2013

ABRIOSIS – Vessel

8,75/10
Brutal explosión de Death Metal Progresivo con el nuevo EP de los canadienses ABRIOSIS, quienes además estrenan nueva vocalista ya que esta es la primera grabación que hacen con Alxs Ness (ex-WITHOUT MERCY), conocida por su canal de youtube en el que realiza versiones vocales, tutoriales, etcétera. “Vessel” es el título de este nuevo trabajo, precedido por un EP de 2008 y un primer larga duración con fecha de 2011, y os puedo asegurar que es toda una joya del Metal extremo técnico y brutal, tanto por su poderoso sonido como por la precisión instrumental o el dominio vocal de su nueva cantante, y todo ello sin perder la esencia de un grupo brutal y underground.

Son cuatro temas en apenas veinte minutos, pero es tiempo más que suficiente para dejar exhausto a cualquiera con esa brutalidad de la que ABRIOSIS hace gala. Su música es puro nervio, sin hacer ascos tampoco a algunas partes machaconas y pesadas e incluso algún pasaje Progresivo más ambiental. Las guitarras son un constante hervidero de notas disonantes y riffs aplastantes, el bajo es como una pesada bestia que avanza con suma agilidad pese a su tamaño, y la batería sencillamente es implacable. Mención aparte se merece la tarea vocal, que a pesar de estar liderada por una mujer sorprende por su ferocidad y brutalidad. De hecho hay que reconocer que lo hace bastante mejor que muchos hombres, su dominio de los registros más guturales y de los gritos algo más agudos y desgarrados es francamente impresionante.

Técnica, brutalidad, nervio, calidad compositiva, dinamismo extremo, feeling underground… muchas cosas buenas se pueden decir de este “Vessel” de los canadienses ABRIOSIS, pero hay que escucharlos para poder saber realmente de lo que estamos hablando ya que en mi opinión con este EP la banda ha conseguido destacar dentro de la abarrotada escena extrema internacional. Una delicatessen que puede acabar con tus oídos.

http://www.abriosis.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine