NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 8 de enero de 2013

WHISKEY RITUAL – Narconomicon

8/10
Furioso y salvaje Black ‘n’ Roll desde tierras italianas con el segundo trabajo de estudio de esta banda llamada WHISKEY RITUAL, que bajo el original juego de palabras de “Narconomicon” ponen título a esta colección de diez temas que no tienen desperdicio. Una colaboración entre los sellos Lo-Fi creatures, Avantgarde Music y Agonia records hace que vea la luz este nuevo disco del grupo tras aquél debut llamado “In Goat We Trust”, un regreso que se hace si cabe más macarra y salvaje, solo hay que ver la decadencia de la sucia portada para hacerse a la idea que clase de tipos hay detrás de este trabajo que combina estilos como el Punk Rock, el Hardcore y el Black Metal. Una mezcla explosiva sin lugar a dudas que WHISKEY RITUAL manejan a la perfección.

Con un nombre, título y portada así ya quedan muchas cosas claras desde el principio, y eso es bueno porque así uno ya sabe a que atenerse, de modo que los que tengan los oídos muy finos o no soporten las actitudes macarras de rollo Punk, mejor que se abstengan. Ahora bien, si quieres escuchar un buen puñado de temas rebosantes de caña y mala leche, con un toque sucio pero con un buen sonido, entonces “Narconomicon” te va a encantar. Tiene ese toque pegadizo y salvaje del Punk Rock, en algunos momentos casi parece que estás escuchando a una furiosa banda de Hardcore, y de repente se salen con una fiereza y oscuridad desgarrada propias del Black Metal. Todo muy bien ensamblado para sonar de forma muy variada, contundente, pegadiza y adictiva. Y es que aunque haya diferentes registros vocales, variedad de riffs que saltan de un estilo a otro, cambios de ritmo que van del Punk al Black… todo suena muy directo y primitivo.

Pura tralla que podríamos calificar con la etiqueta con la que comenzaba la reseña, es decir Black ‘n’ Roll, la cual puede servir para hacerse una idea de por donde van los tiros. A eso hay que añadir la genialidad del grupo a la hora de componer ya que los diez temas que componen el disco tienen mucho gancho, con estribillos pegadizos que no renuncian a esa actitud macarra ni a la agresividad más oscura. Un cóctel no apto para los más sensibles, pero que sin duda quienes gusten del Punk y el Black Metal gozarán como bestias salvajes.

http://www.facebook.com/whiskeyritualofficial
http://www.myspace.com/whiskeyritualofficial
http://www.loficreatures.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine