NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 14 de enero de 2013

T&N – Slave To The Empire

8,5/10
Aunque oficialmente se trate de una nueva banda a sus integrantes ya se les conoce como los tres grandes de DOKKEN, y es que George Lynch, Jeff Pilson y “Wild” Mick Brown son los tres antiguos miembros de la exitosa banda americana liderada Don Dokken, que evidentemente no forma parte de este nuevo proyecto. El que también es parte integrante del grupo es otro conocido de la escena, el batería Brain Tichy (WHITESNAKE, FOREIGNER). Y por si esto no fuese suficiente para tener a un súper grupo se unen las colaboraciones estelares de gente como Tim “Ripper” Owens (YNGWIE MALMSTEEN, JUDAS PRIEST, ICED EARTH), Doug Pinnick (KING´S X), Sebastian Bach (SKID ROW) o Robert Mason (WARRANT). Así que prepárate para una descarga de Heavy Rock americano potente y bien hecho con este “Slave To The Empire” que nos traen T&N, nombre que por cierto tiene un guiño a aquel álbum de DOKKEN llamado “Tooth And Nail”.

Supongo que han quedado ya bien claras las referencias a DOKKEN, pero por si acaso a alguien no le queda claro añadiré que aunque el disco tenga una mayoría de temas nuevos también contiene cinco versiones de clásicos de la banda. De modo que se trata de un trabajo más que goloso para los fans del grupo y también una buena oportunidad de escuchar material nuevo de estos músicos que ya se conocen perfectamente y saben como hacer lo que mejor se les da: una mezcla de Hard Rock y Heavy Metal intensa, melódica, oscura, progresiva… en fin, buena música en definitiva interpretada con maestría y envuelta en un magnífico sonido gracias al trabajo de la banda, y Jeff Pilson en particular en sus propios estudios. Sonido impecable, con auténtico sabor americano y rebosante de energía, además las colaboraciones le dan un valor añadido muy importante, dejando momentos de gran calidad y deleite musical.

Un trabajo muy coherente de principio a fin, enlazando a la perfección los clásicos de DOKKEN, cinco en total, con las nuevas composiciones, que suman siete, haciendo un total de doce temas en este disco tan completo. Solo añadir esa portada de inspiración clásica en la que aparece el nombre del grupo con un logo muy metalizado y un título muy apropiado para los tiempos que corren “Slave To The Empire”. Un nuevo acierto del sello EarMusic que suele velar por la calidad de sus publicaciones, y en este caso doy fe de la excelencia de este nuevo lanzamiento de T&N.

http://www.ratpakrecordsamerica.com/TandN
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine