NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 11 de enero de 2013

LOW-COST CATASTROPHE – Third Harvest

6/10
Si recientemente reseñaba el último trabajo de LOST EMOTIONS, en el que Rubén Hidalgo se encargaba de todo prácticamente, ahora toca otro de sus proyectos personales en el que vuelve a llevar la batuta de casi todo el proceso. LOW-COST CATASTROPHE es el original nombre bajo el que Rubén da rienda suelta a algunas de sus inquietudes más sosegadas y acústicas, aunque manteniendo algo de esa personalidad que caracteriza a sus otras aventuras musicales como la mencionada al comienzo o LA SONRISA INVERTIDA. Por lo tanto aquí encontrarás melodías, cierta oscuridad, la peculiar voz de influencia After Punk… pero mucho más enfocado a sonidos como el Avantgarde o el Folk actual.

“Third Harvest” es el título de este tercer trabajo de LOW-COST CATASTROPHE y contiene un total de trece cortes en los que podemos escuchar una colección de temas de lo más intimistas, melódicos y, porque no decirlo, con un punto bizarro que le da la personalidad al proyecto. Curiosamente cada grupo de canciones contenido en los diferentes álbumes son denominados como “cosechas” por parte del autor, de ahí el título, y por lo que respecta a esta tercera cosecha se puede decir que ha obtenido en abundancia una dulce melancolía y estilo personal que difícilmente puede encontrarse en otras bandas de nuestro país. Eso sí, cantando en inglés, aunque no se si esto es una ventaja o desventaja ya que le falta cierta naturalidad al cantar. De hecho, como pasaba con el último disco de LOST EMOTIONS, se percibe un derroche de creatividad que no se ve compensado con el resultado final del trabajo.

Sin duda “Third Harvest” es un disco peculiar y con interés para quienes gusten de obras melódicas y bizarras dentro del underground, aunque seguro que con estos temas se podría haber hecho algo más ambicioso. Y es que viendo la enorme cantidad de trabajos que Rubén Hidalgo ha hecho con sus diferentes proyectos queda claro que le sobran ideas, pero le hace falta dedicar más tiempo a cada una de ellas y rodearse de más músicos que completen su trabajo para darle esa mayor profundidad propia de una banda con varias cabezas pensantes y manos ejecutoras. Puede que de esa manera pierda algo de personalidad, pero sin duda los temas ganarían, ya que hay cosas bastante interesantes a las que sacar partido.

http://www.mypocketrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine