NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 2 de enero de 2013

LOST EMOTIONS – Emotion, Wake Up!

6/10
Hace ya más de una década que se formó este proyecto llamado LOST EMOTIONS, concretamente en 2001, por parte de gente que venía previamente del mundo del Death Metal habiendo formado parte de una banda de este género llamada DEEP HATE. De hecho estas influencias se dejan notar parcialmente en el estilo de LOST EMOTIONS, aunque hay mucho más como el Gothic Metal, Dark Metal… Además desde aquel primer trabajo de la banda ha llovido mucho, de hecho lo que ahora nos ocupa es una especie de disco homenaje que hace uno de sus miembros originales, Rubén Hidalgo, en el que se encarga de todos los instrumentos y voz, recopilando 10 canciones míticas de la formación, con nuevos arreglos, aunque preservando la estructura de las canciones.

“Emotion, Wake Up!” es pues un trabajo especial, en todos los aspectos, incluyendo la personal manera de interpretar los temas de Rubén Hidalgo, a quién ya conocíamos por otro de sus proyectos llamado LA SONRISA INVERTIDA, y que también tiene otro proyecto más llamado LOW-COST CATASTROPHE, todos ellos sacados a través de My Pocket Records. De modo que en este álbum podemos encontrar temas en los que no faltan las melodías de teclados, las voces desgarradas combinadas con otras más decadentes cercanas al After Punk, las guitarras Metal, la oscuridad y la melancolía propias del Dark o el Gothic… Una mezcla variada pero que no da malos resultados, de hecho hay cosas bastante interesantes a nivel de melodías, estribillos, etc. Sin embargo a este álbum le falta esa contundencia e inmediatez del Metal, la cual queda muy diluida, le falta fluidez, le fallan las voces… en definitiva le falta pulirse.

Curiosamente en este álbum hay temas con talento y originalidad, cosa que suele faltar a la mayoría de los grupos, pero falla a la hora de ponerlo en práctica, y probablemente sea por las limitaciones de haberlo hecho prácticamente todo una sola persona. Me quedo con las ganas de saber como serían estas canciones grabadas a día de hoy con una banda completa experimentada trabajando en equipo y un productor externo que ayudase a conducir la situación. Posiblemente estaríamos ante un gran disco ya que francamente pienso que hay mucho potencial en algunos de los temas. Pero de momento esto es lo que hay, básicamente un disco que sirve de curiosidad para un público underground que busque cosas diferentes y originales fuera del circuito comercial.

http://www.mypocketrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine