NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 13 de enero de 2013

LORD OF THE GRAVE - Green Vapour

8/10
Los suizos LORD OF THE GRAVE estrenan nuevo álbum, el segundo de su carrera tras aquel debut de 2009 que llevaba el título de “Raunacht” y que publicó el sello germano The Church Within Records, precisamente el mismo sello que ahora nos presenta este nuevo disco titulado “Green Vapour”. Un trabajo de Sludge Doom pesado como pocos que parece moverse, con lentitud siniestra y asfixiante, por el fango más espeso, verdoso y pestilente. Aunque por otro lado también tienen ese toque épico y majestuoso, de melodías simples pero efectivas, que caracterizan al Doom, convirtiendo el disco en una especie de monstruo enorme y pesado pero con mirada profunda.

LORD OF THE GRAVE manejan a la perfección estos sonidos que podríamos venir a llamar como Blues sombrío de los pantanos cenagosos, aunque nos quedaremos con lo de Sludge y Doom Metal por no liar las cosas. La cuestión es que las tablas que el grupo ha conseguido desde sus orígenes en 2006 se hacen notar en la calidad, y la genial sencillez, de los temas. Unos riffs de influencia Blues y saturación de graves, así como las pertinentes referencias a BLACK SABBATH vendrían a ser las claves para describir la música que contiene este trabajo. Temas largos, pesados, densos, de atmósferas opresivas y cadencias siempre lentas, todo ello acompañado de una voz de registros típicamente Sludge, con cierta suciedad pero siguiendo muy bien las melodías de los temas.

Para completar este descenso a los pantanos tenemos una fantástica presentación en la que prima una ilustración muy apropiada para el contenido sonoro del álbum. Un buen trabajo visual, moderno pero con iconos clásicos, que se agradece mucho a la hora de tener el disco entre las manos. Otro aliciente más que ayuda en este viaje hipnótico y opresivo, que para muchos puede ser tortuoso, pero pata los que conocen los placeres del trance sin duda será de lo más excitante y satisfactorio, siempre a volumen alto para sentir cada golpe de los graves contra el pecho.

http://www.facebook.com/pages/Lord-of-the-Grave/129376443848548
http://www.doom-dealer.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine