NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 28 de enero de 2013

LETHARGIA - Divine Madness

8,5/10
Puede que al ver el nombre de este grupo escrito en su lengua original no sea legible su significado, esto es porque la banda procede de Urania y usan el ruso, pero traducido al inglés vendría a ser LETHARGIA. Una formación que abarca sonidos como el Doom, Death y Gothic Metal con influencias tan diversas como MOONSPELL, MY DYING BRIDE, SEPTIC FLESH, DARK THE SUNS, IN FLAMES, SLUMBER, primeros ANATHEMA y KATATONIA. Y es que aunque sus textos no sean compresibles en nuestro idioma desde luego sí que lo es su música, por lo que cualquiera que guste de este tipo de bandas oscuras, majestuosas, imponentes y también melodiosas, tiene en este segundo álbum del grupo, titulado “Divine Madness”, toda una orgía de hermosas sombras que edita Total Metal Records.

Tras la bonita, aunque sombría, portada de este álbum se esconden un total de once cortes, más dos bonus tracks, en los que LETHARGIA da buena cuenta de su dominio en estas huestes del Metal más oscuro y majestuoso. Nada nuevo desde luego, de hecho recuerdan de inmediato a algunas de las bandas mencionadas anteriormente como influencias, pero no se limitan a ejercer de meros clones sino que toman esa inspiración para profundizar a su manera en el estilo. El resultado es francamente bueno y denota un talento que no todos alcanzan. De esta manera encontramos temas dramáticos, con ese punto fúnebre y brutal de voces guturales agasajado por algunas partes más melódicas y voces femeninas. Esa clásica combinación de melodías y atmósferas, tanto de guitarra como de teclados, con partes de Metal más extremo y un gran dinamismo en las composiciones.

Un disco muy completo, con una magnífica presentación gráfica tanto en la portada como el libreto, además de contar con un gran sonido y una colección de temas de alta calidad. Por cierto, no os perdáis en el segundo corte la inclusión de un fragmento de “Fur Elise” de Beethoven, una verdadera maravilla. Y es que LETHARGIA son capaces de evocar el buen gusto y las sombras a partes iguales, dejando un trabajo altamente recomendable dentro del Doom, Death, Gothic y Dark Metal en general. Lástima que no se pueda decir que hayan innovado o personalizado el estilo, pero desde luego han sabido respetar los patrones más sólidos de este tipo de música con un gran resultado.

http://metalscrap.org.ua
http://lethargyband.com.ua
http://vk.com/Lethargyband
http://www.myspace.com/lethargy_band

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine