NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 21 de enero de 2013

LE MINUS – Make My Day

8/10
Con su segundo larga duración los franceses LE MINUS aportan una buena dosis de aire fresco a todo ese Metal repleto de fusión, de influencias varias y mucha imaginación. Son difíciles de clasificar, pero tal vez podamos mencionar etiquetas como Funk Metal Alternativo con una pizca de Hip Hop y aires mecánicos. Pero bueno, la verdad es que hay que escucharlos ya que sino es difícil hacerse a la idea, lo que es seguro es que si te gustan bandas como PRIMUS, FAITH NO MORE, LIVING COLOUR, PRONG… entonces este nuevo trabajo al que han titulado “Make My Day” seguro que te va a interesar. Además viene en un elegante digipack y el sonido os puedo asegurar que es más que digno, sobretodo teniendo en cuenta que es un disco auto producido, de hecho ya quisieran muchos grupos sonar tan frescos y profesionales como lo hace LE MINUS en este disco.

Ya he dicho antes que la música de este grupo es difícil de meter en una sola etiqueta, eso sí, lo que es fácil es describir como se las gastan en los nueve cortes que componen el álbum. Sin duda les gusta que el bajo tengan un gran protagonismo, convenientemente acompañado de la batería, generando unos ritmos muy marcados y con una mezcolanza sonora entre el Funk y el Industrial, algo muy mecánico pero con marcha. Las guitarras por otro lado aportan algunas dosis de contundencia y matices juguetones de ciertos aires psicodélicos. Tampoco faltan algunos momentos con más atmósfera y melodía. La voz es muy versátil y lo mismo te mete algún grito como que te rapea siguiendo el ritmo de la base, o te narra casi susurrando. Música inquieta en definitiva, pero muy bien hecha y con capacidad de entretener al oyente de mente abierta.

Desde luego si te gustan las referencias anteriormente citadas deberías ir de inmediato a pillarte este CD, en su edición física además merece la pena ya que se han molestado en hacer un original diseño en digipack, ya que esto es aire fresco. Energía, creatividad, contundencia, variedad, ritmo, influencias… hay mucho por descubrir en este “Make My Day”, un trabajo que puede presumir por su alto nivel en todos los aspectos.

http://www.leminus.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine