NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de enero de 2013

INORDEM – La Miseria de Dios

9/10
Han pasado ya cuatro años desde que viera la luz el anterior trabajo discográfico de esta banda madrileña de Metal que se llama INORDEM, que llevaba el título de “Destrucción Mutua Asegurada” y vio la luz en 2008, aunque este tiempo parece que ha servido para rejuvenecer y dar más fuerzas al grupo ya que este regreso es sencillamente brutal. Solo hay que leer el título del nuevo álbum, “La Miseria de Dios”, para darse cuenta que nos vamos a encontrar un material crítico y sin pelos en la lengua, aunque presentado con la máxima elegancia en este espectacular digipack de tres cuerpos que sirve para dar cobijo a los dos CDs que componen este trabajo y al póster desplegable que viene con las letras al dorso. La portada es una ilustración realmente buena, muy original e impactante. Para rematar la faena el sonido es excepcional, con un gran trabajo realizado en los estudios Sadman de Madrid, con Carlos Santos, y la masterización en los Finnvox Studios con Mika Jussila.

Nada más recibir este disco se me hizo la boca agua al ver semejante despliegue en la presentación del disco, se nota que la banda cree en su trabajo y ha apostado fuerte por el. No les faltan motivos, solo hay que poner el primer disco a sonar para darnos de frente con el temazo que da nombre al álbum y que es un verdadero hit. Descubrimos a unos INORDEM que han potenciado más si cabe sus raíces Thrash, que han endurecido su sonido, con una voz más agresiva de ciertas tendencias Hardcore, aunque también son capaces de meter algunas melodías y estribillos pegadizos, como puede escucharse en el tema estrella en cuestión que abre el disco. Pero hay mucho más que un solo tema inspirado, conforme vamos avanzando en la escucha encontramos una gran variedad de riffs, mucha energía, un fuerte espíritu crítico en las letras poniendo el foco en los problemas actuales como la religión, el capitalismo, la indignación en general… y es que hay bastante mala leche, aunque muy bien canalizada en forma de música a lo largo de los dos discos y sus quince cortes.

INORDEM han vuelto por la puerta grande, han apostado fuerte y han ganado, de modo que ya se puede decir que este es su mejor disco y uno de los mejores de este 2012 dentro del Metal estatal a todos los niveles. Y es que un disco así de bien presentado, con un sonido tan contundente y directo, con temas muy inspirados musicalmente, con letras de ardiente actualidad, con vitalidad y mala leche… definitivamente el grupo ha rejuvenecido y parece que se ha apuntado al gimnasio porque están más fuertes que nunca. Una propuesta que puede competir con otros lanzamientos internacionales de renombre directamente, tal vez por eso han incluido el tema que da nombre al disco también en inglés, aunque yo me quedo con el resto de los temas en castellano, que los han bordado. Un trabajo que sobretodo gustará a los que les vaya el Thrash Metal, que ni se decanta por la vieja escuela ni por lo moderno, un término medio con diversas influencias, pero muy logrado y potente. Un gran acierto en definitiva que firma el sello Lengua Armada.

http://www.inordem.com
http://www.lenguaarmada.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine