NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 15 de enero de 2013

AXEL BOMAN – Wake Up

7/10
De la mano de un nuevo sello francés llamado Backup Records nos llega este debut de un guitarrista aventajado llamado AXEL BOMAN, que se hace acompañar de músicos experimentados como Piwee Desfray (HEAVENLY) a la batería e Igor Lallai (KAKTUS PROJECT) al bajo. Al no haber vocalista muchos ya habrán advertido que esto es un trabajo instrumental en el que la guitarra toma el papel protagonista de forma muy clara y premeditada, de modo que “Wake Up”, que así es como se titula el álbum, es un disco de guitarra eléctrica que gustará a seguidores del maestro JOE SATRIANI ya que toma muchas influencias de el. Un buen sonido, una buena ejecución instrumental y mucho Rock fusionado con diferentes estilos conforman este primer trabajo del guitarrista francés.

“Wake Up” es un disco como decía antes pensado para una guitarra eléctrica solista, que por decirlo de alguna manera lleva la voz cantante con sus abundantes melodías y sus solos electrizantes. Aún así es un trabajo de fácil escucha puesto que es bastante pegadizo y tiene mucho ritmo, además incorpora influencias de estilos como el Rock, Folk, Música Celta, Jazz, Blues, Fusión… aunque a decir verdad es el Rock el que predomina en casi todo el álbum. Lo que significa que no es un disco de alarde de virtuosismo ni mucho menos, aunque haya mucha calidad y talento con la guitarra, por lo tanto a lo largo de estos doce temas que componen el primer trabajo oficial de AXEL BOMAN el oyente se encontrará ante una música bien hecha pero fácil de asimilar y con bastante ritmo.

Desde luego las influencias comentadas al comienzo del genial guitarrista JOE SATRIANI son muy evidentes en algunos temas, por lo que si te gusta su trabajo seguro que el de AXEL BOMAN te gusta también. Un guitarrista prometedor, al que tal vez le haga falta desarrollar más su propia personalidad, que en este disco apenas asoma en algunos momentos pero que seguro puede dar mucho de sí de cara al fututo. Por el momento aquí queda este “Wake Up” que es un disco más que digno.

http://www.axelboman.com
http://www.backup-records.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine