NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 7 de enero de 2013

ANDRE MATOS – The Turn Of The Lights

8,5/10
A estas alturas un nombre propio como el de ANDRE MATOS es ya una garantía dentro del mundo del Rock y el Metal, bien conocido por sus andanzas pasadas en bandas como VIPER, ANGRA o SHAAMAN, así como su papel más reciente en otras bandas tan importantes como AVANTASIA o SYMFONIA. Podríamos hablar largo y tendido acerca del currículum de este vocalista brasileño y de toda la gente con la que ha trabajado, así como los logros obtenidos con bandas como las citadas, sin embargo lo que nos interesa en esta ocasión es la continuidad de su carrera en solitario, comenzada en el año 2007 y con dos trabajos anteriores firmados con su nombre como fueron “Time To Be Free” y “Mentalize”. Pues bien, ya está aquí la tercera entrega del genial cantante y nos la presenta el sello EarMusic, fiel a su filtro de calidad en este tipo de trabajos de Metal rebosante de melodías.

“The Turn Of The Lights” es el nombre bajo el que se reúne esta colección de once nuevos temas en los que ANDRE MATOS despliega su calidad vocal y su capacidad para moverse por diferentes registros vocales, sin perder su esencia, y facturar composiciones tan variadas como coherentes con el trabajo del artista. Por supuesto el acompañamiento instrumental es exquisito, con una base de Metal bien agasajada por virtuosas guitarras, teclados maravillosos y dinamismo Progresivo. Un trabajo que tiene temas muy potentes, como “Course of Life”, en los que muestra su esencia Metal, así como otros más emotivos y melodiosos como “Gaza” que sorprende bastante por su sensibilidad y su atmósfera. Pero hay mucho más, de hecho el oyente irá descubriendo matices a medida que vaya dando más escuchas al trabajo ya que los once cortes que lo componen tienen mucho que ofrecer.

Un disco exquisito tanto en su sonido como en la madurez creativa de sus temas, de esos que es recomendable escuchar sin prisas, a ser posible acompañado del desplegable que viene con las letras de las canciones y algunas bonitas fotografías. Lástima que la portada no sea más espectacular, ya que aunque sea elegante está lejos de representar la gran calidad musical que hay detrás de ella en este “The Turn Of The Lights”. Un disco pues que gustará mucho a los fans del cantante, así como a los que gusten de este tipo de Rock/Metal Progresivo realizado con pulcritud, altas dosis de virtuosismo y una madurez muy bien llevada hacia derroteros melódicos, sin perder la energía por supuesto.

http://www.ear-music.net
http://www.andrematos.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine