NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 11 de noviembre de 2012

JOHN 3:16 - Visions of The Hereafter - Visions of Heaven, Hell and Purgatory

8/10
Tras este nombre evangélico de JOHN 3:16 se esconde el proyecto de Ambient, Drone, Industrial, Cold-Wave del guitarrista afincado en Suiza Philippe Gerber, quien a través del sello Alrealon Musique ve publicado lo que es su primer larga duración titulado “Visions of The Hereafter - Visions of Heaven, Hell and Purgatory”. Se trata de una obra poco convencional tanto en su propuesta sonora como en su fantástica y original presentación a base de ilustraciones realizadas por William Schaff (Okkervil River, Songs: Ohia, Godspeed You! Black Emperor...) en un elegante digipack con varios cuerpos desplegables. De modo que con un nombre así, un aspecto oscuro e intrigante y un título como este uno no puede sentir más que una enorme curiosidad.

Nueve son los cortes que componen este trabajo, los cuales se grabaron en los Alrealon Studio/Laboratory (76), y conforman un viaje sonoro de lo más etéreo repleto de sonoridades frías y oscuras. Un trayecto que por lo que se adivina de los títulos del álbum más bien parece una obra conceptual acerca de lo que ya adelanta el nombre del álbum: el cielo, el infierno y el purgatorio. Una especie de viaje que puede traer a la mente la Divina Comedia de Dante, pero desde una perspectiva mucho más mecánica, misteriosa y poco dada a las palabras ya que en su mayoría el álbum es instrumental, a pesar de que hay algunas voces. Y lo cierto es que se trata de uno de esos trabajos que consiguen meterte en su mundo, cayendo en una especie de trance y relax de lo más interesante.

Evidentemente este no es un trabajo para todos los públicos, y quienes busquen estribillos facilones y melodías para tararear aquí solo encontrarán el infierno. Sin embargo los que sepan apreciar los sonidos propios de la Dark Wave (o Cold-Wave), les gusten las atmósferas industriales y los trabajos experimentales encontrarán su propio paraíso. Los demás todos al purgatorio.

http://john316john.blogspot.com.es
http://www.facebook.com/pages/John-316-DroneElectronicsNoise/100200483391644
http://www.alrealon.co.uk

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine