NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 28 de mayo de 2012

SEXMA - Hexanime

8/10
En un elegante digipack con una imagen muy expresiva viene el nuevo trabajo de esta banda de Burgos llamada SEXMA, el segundo de su carrera, el cual ha sido grabado en los estudios Cube (Madrid) bajo la producción de Alberto Seara (SOBER, SAVIA, HAMLET, MAGO DE OZ, SKUNK D.F...) y masterizado en los estudios Sterling Sound de New York por Ryan Smith (BON JOVI, IRON MAIDEN, DREAM THEATER...). Y lo cierto es que ha merecido la pena puesto que este “Hexamine”, que así se llama el disco, suena realmente bien y logra meter al oyente en su particular atmósfera, continuando la senda marcada en su anterior “Ciudad de Dite”.

Para quienes ya escucharon y disfrutaron aquel primer disco de SEXMA en este nuevo trabajo no les va a defraudar en absoluto. El estilo es básicamente el mismo, con las mismas influencias que siguen muy presentes, no es de extrañar que en los créditos haya agradecimientos para gente como Alberto Seara, Carlos y Jorge Escobedo. Una colección de diez temas de ese Rock Metal estatal que sabe conjugar a la perfección las melodías con sentimiento, y bastante melancolía, con una base muy sólida que le da una grandeza a los temas que no todos los grupos de este estilo consiguen. Pero sin duda son las composiciones, con sus estribillos pegadizos especialmente, y esas letras introspectivas las que hacen que este “Hexanime” llegue más profundamente al oyente con cada escucha.

Lo cierto es que desde el primer tema “Leitmotiv”, con su fuerza y sentimiento, hasta el final con el maravilloso acústico “Entre Vencedores y Vencidos”, este álbum es lo que se dice un disco redondo en todos los sentidos. Buen sonido, buenos temas, bien presentado… puede que el tema de la originalidad sea la única cuenta pendiente que les queda a estos burgaleses, y es que siguen siendo alumnos aventajados de los hermanos Escobedo, lo cual será toda una maravilla para muchos fans y no creo que sea un problema para nadie, así que si te va este Rock Metal no te pierdas “Hexanime”.

http://www.sexmaweb.com
http://www.facebook.com/sexma.burgos
http://sexma.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine