NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 27 de mayo de 2012

HELIOSS – The Forthcoming Darkness

7/10
Tras su debut en 2010 con el EP “Confessions” los franceses HELIOSS regresan a la actualidad con un primer larga duración totalmente autoproducido que cuenta con una colección de trece temas englobados bajo el título de “The Forthcoming Darkness”. El disco fue grabado por Sylvain Raulin (HELLIXXIR, SUPPLICIUM, AUSPEX...) y el fundador de la banda Nicolas Muller; la masterización ha corrido a cargo de Gael Hallier en Le Petit Village Studio. Los resultados son bastante dignos teniendo en cuenta que se trata de un disco de música extrema en la que no faltan detalles sinfónicos, clásicos, barrocos…

Es difícil poner una etiqueta concreta a la música de HELIOSS, aunque probablemente con decir que hacen algo así como un Black/Death Sinfónico se puede uno hacer una idea de por donde van los tiros. Lo que está claro es que la música de este dúo francés, ya que es una banda de estudio, está muy elaborada y cuenta con multitud de matices, desarrollos cercanos a lo Progresivo e influencias clásicas muy notables. Por supuesto todo ello con una base extrema en la que encontramos voces negras y agresividad sonora propias del Black/Death. Un proyecto muy ambicioso que deja ver un gran potencial en su propuesta, aunque teniendo en cuenta la altísima calidad de otras bandas de nuestros días hay que tener prudencia y seguir trabajando para pulir todavía más si cabe las composiciones y el sonido para llegar a más.

Lo que está claro es que si buscas un trabajo independiente de Black/Death Sinfónico en este primer larga duración de HELIOSS vas a encontrar un trabajo muy interesante, tanto en lo musical como en los contenidos de las letras. Un trabajo oscuro como puede esperarse de un título como “The Forthcoming Darkness” y un artwork infernal como el que ilustra la cubierta del álbum.

http://www.myspace.com/heliossband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine