NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 3 de abril de 2012

REINO DE HADES – Leyendas del Aqueronte

7/10
Vamos con una banda de Jaén que ya lleva un buen puñado de años en activo, aunque su nombre tal vez no haya sonado lo suficiente. Me refiero a REINO DE HADES, quienes fechan sus orígenes allá por el año 2001, con los habituales cambios de formación que se suelen dar en muchas bandas con el paso del tiempo y también con un par de maquetas que quedaron por el camino hasta llegar al que ahora nos ocupa, que es su disco debut. Mucho tiempo a tenido que pasar para que la banda debutara oficialmente con un álbum, pero la verdad es que el resultado ha merecido la pena puesto que se nota esa madurez y esa claridad en las ideas que los hace apartarse de modas o tendencias pasajeras.

Bajo el sugerente título de “Leyendas del Aqueronte” se presenta una colección de once temas en los que predomina un Heavy Metal de tintes clásicos y muchos matices, aportados principalmente por el sonido del violín, un instrumento que bien utilizado puede complementar muy bien la música Metal evocando ese sentimiento Folk que tan bien funciona. Además como decía antes REINO DE HADES cuentan con una madurez que les hace componer temas interesantes, con desarrollos poco comerciales pero muy accesibles por su uso de las melodías y su dinamismo. Seguro que a la primera escucha a más de uno le viene a la cabeza MAGO DE OZ, pero tras varias escuchas se puede apreciar que esta banda tiene su propio rollo.

REINO DE HADES es una banda estatal que cualquier seguidor del Heavy Metal con toques de Folk debería escuchar, tienen temas bien hechos, con letras interesantes y una buena combinación de energía metalera con melodías. Un primer disco que muestra un gran potencial, aunque con una producción más ambiciosa y ganas de crecer creo que todavía podrían dar más de si. No obstante este “Leyendas del Aqueronte” que nos presenta Producciones Malditas es un buen debut.

http://www.myspace.com/reinodehadesjaen
http://www.produccionesmalditas.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine