NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 6 de abril de 2012

HORSE LATITUDES - Awaquening

8/10
Con el nombre de un poema de Jim Morrison se bautizaron estos fineses abocados a los tiempos lentos y angustiosos, aunque HORSE LATITUDES también tiene su historia detrás de una zona oceánica de la que los marineros cuentan muchas leyendas de cómo el viento dejaba de soplar y tenían que deshacerse de muchas cosas para sobrevivir, entre ellas de los caballos, cuyo relinchar agónico les perseguía cuando estos trataban de nadar tras los barcos antes de morir. Pero bueno, esa es otra historia ya que lo que tenemos entre manos es el nuevo trabajo de una banda que consigue despertar muchas emociones con su especial personalidad.

“Awaquening” es el título de este álbum que cuenta con seis cortes a través de los cuales el oyente puede explorar zonas profundas e inhóspitas, paisajes desolados repletos de oscuridad y cierta solemnidad fúnebre. Su estilo estaría entre el Sludge y el Doom Metal más primitivo, de hecho no usan guitarras sino dos bajos. Ya puedes imaginar la contundencia de cada nota, y la densidad de los sonidos que emanan de este nuevo disco de HORSE LATITUDES. Toda una paranoia que sin duda no es para todos los públicos, pero que quienes sigan este tipo de música sombría y Down Tempo van a disfrutar como niños. Un verdadero viaje hipnótico, muy logrado a pesar de su simplicidad, consiguiendo mantener el interés del oyente educado en estos menesteres.

Una buena banda sonora para momentos especiales en los que dejar que la mente sea engullida por el abismo marino, o simplemente para disfrutar del magnífico y primitivo Groove que fluye densamente a través del álbum. Otro lanzamiento con gran acierto por parte del sello Doomentia Records.

http://horselatitudes.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/HorseLatitudes666
http://www.doomentia.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine