NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 5 de diciembre de 2010

DAWN OV HATE – Death d´Hivern

Dawn Ov Hate8/10
Mucho a tardado en ver la luz esta obra de oscuro y primitivo Black Metal de los catalanes DAWN OV HATE, quienes comenzaron en 2006 lo que sería la semilla de este primer álbum titulado “Death d´Hivern”. Tras los retrasos y los problemas en la edición del disco ha sido la gente de Negra Nit Distro quienes finalmente publican esta obra de salvaje Black Metal hecho a la vieja usanza y rebosante de odio, la cual se nutre de lo que se grabó años atrás para darle una nueva mezcla y masterización, así como la regrabación de las voces. Todo esto ha sido realizado por el propio guitarra del grupo, Bastard (GRAVEYARD, LUX DIVINA, OF DARKNESS,...), en sus Moontower Studios, quién está bien acompañado por gente conocida de esta escena como Katumarus (SIGN OF KATUMARUS, ex-BEHEADED LAMB, ex-ASGAROTH,...) y Fiar (FOSCOR, ex-LUX DIVINA,...).

La verdad es que se agradece de vez en cuando escuchar un trabajo de Black Metal tan crudo y salvaje como este. Un disco con el que te sumerges en lo más profundo de un infierno frío y sombrío, en el que tan pronto pasas de sentir la furia del látigo blasfemo a hundirte en la desolación más oscura. De hecho se alternan temas muy violentos y crudos como “Apokalipse 666”, “Death-Exekution Kommando” o la genial “Broken Wings For The God´s Bitch” con otros más pausados y atmosféricos como “Shades Of The Dead” e “Hyperion, The Astral Fire” en los que dibujan sensaciones desesperantes y gélidas. Si a los cortes mencionados añades una intro y un interludio ya tienes los siete temas de este miniCD que sirve de carta de presentación oficial para DAWN OV HATE.

Un trabajo más que conveniente para seguidores del Black Metal más primitivo y oscuro, alejado de las superproducciones y las melodías amables, hecho con furia e inspiración invernal. Puede que no suenen especialmente originales, de hecho cumplen los cánones de un Black Metal bastante ortodoxo, pero tienen la actitud adecuada… al igual que la portada, que es más que apropiada para este trabajo.

http://www.myspace.com/dawnovhate
http://www.myspace.com/negranitdistro
http://negranit.paura.cat/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine