NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 15 de febrero de 2010

DÖXA – Once... and for All

Döxa8,75/10
Nuevo grupo, nuevo disco y un nuevo nombre que apuntar en la lista de álbumes destacados de este año 2010 que está comenzando con muy buen pie en lo que a Metal estatal se refiere. DÖXA es el nombre de este nuevo proyecto formado por Víctor Fernández (ex-DARKSUN, ex-BRECHA), Dina Nasser y Juan “Txendo” Rodríguez, quienes se unen y buscan a más músicos para dar forma a este ambicioso álbum debut que lleva el título de “Once... and for All”. Para su grabación cuentan con Dani G. en los Dynamita Studios de Asturias y tras varios meses por fin culminan este trabajo que no dejará indiferente a los amantes del Metal hecho con clase e imaginación.

Es difícil encasillar a DÖXA en un solo estilo, por eso tal vez la etiqueta de Metal Sinfónico sea la más sencilla de usar pero aquí vas a encontrarte influencias Gothic, algo de Metal extremo y hasta matices de la Electrónica y el Folk. Un conglomerado de sonidos que DÖXA saben combinar con una elegancia y majestuosidad únicas. Su sonido acaba siendo evocador y te sumerge por completo en sus atmósferas repletas de misterio y belleza. No faltan tampoco la contundencia ni las melodías, las voces extremas y las limpias, así como el clasicismo de la voz femenina. La ejecución técnica es impecable y encima cuenta con chispas de originalidad que van sorprendiendo al oyente conforme avanzan los diez temas de los que se compone el álbum. A mi personalmente me ha gustado bastante la inclusión de instrumentos como el acordeón en algunos fragmentos.

No es de extrañar que “Once... and for All” sea un trabajo tan completo ya que mirando los créditos aparecen una larga serie de músicos invitados como por ejemplo Dani G. (DARKSUN), Rafael Ledo "Falu" (DESAKATO), Juanjo Abad (Ex-BIOTECH) o Ian Álvarez (ABSENTIA) entre otros. Además en el tema del artwork han contado con Daniel Alonso (WARCRY, DARKSUN) que se ha marcado una portada llena de misterio y atracción. Calidad por todas partes.

Concluyendo, si te gustan bandas como NIGHTWISH, DARK MOOR, ANGELDARK o DARKSUN, este trabajo debería estar en tu colección ya que no tiene desperdicio.

http://www.myspace.com/doxaproject
http://www.doxametal.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine